Escuela náutica embarcaciones de recreo

Si has llegado aquí es que estás interesado en algún título náutico deportivo. A continuación, en nuestra escuela náutica para embarcaciones de recreo, vamos a explicar el proceso para que puedas sacar el per, pnb o cualquier otra titulación náutico deportiva oficial.

cursos

TEORÍA

Para obtener cualquier Título Náutico excepto la Licencia de Navegación, deberás superar un examen que convocan las distintas Administraciones. En nuestra escuela náutica para embarcaciones de recreo realizamos cursos presenciales que están orientados a los exámenes que se realizan en Asturias dos veces al año, pero te podemos preparar para que apruebes el examen en otra Comunidad en otra época del año.

Se puede aprobar el examen en una Comunidad Autónoma y hacer las prácticas en otra.

Los exámenes de los títulos de náutica para embarcaciones de recreo que preparamos en nuestra escuela son tipo test y tienen distintos criterios para superarse. En los cursos de teoría que realizamos, focalizamos por supuesto el esfuerzo en el aprendizaje útil, pero también en el entrenamiento para enfrentar estos exámenes.

Hay dos años como máximo desde que apruebes el examen de títulos de náutica de recreo hasta la realización de las prácticas.

Nuestra escuela náutica realiza cursos semipresenciales o completamente a distancia, los podemos hacer para preparar tu examen de todas las titulaciones para embarcaciones de recreo en cualquier Comunidad Autónoma donde se realicen.

practicas embarcaciones de recreo realizadas por Escuela náutica embarcaciones de recreo en gijon el faro de la piedra de sacramento

Estas son las actividades de enseñanza que hacemos en nuestra Escuela Náutica de Embarcaciones de Recreo.

CURSOS DE TEORÍA

curso de patrón para la navegación básica pnb oviedo león
P.N.B
Curso Patrón de Navegación Básica

Título que permite manejar barcos de hasta 8 metros de eslora de motor o motor y vela sin límite de potencia hasta 5 millas de la costa. También motos de agua.

Curso Patrón Embarcaciones de recreo PER en oviedo asturias y león que hace Escuela náutica embarcaciones de recreo costa verde
P.E.R.
Curso Patrón Embarcaciones de Recreo (P.E.R.)

Título que permite manejar barcos de hasta 15 metros de eslora y hasta 12 millas de la costa (ampliables).

curso patrón de yate asturias y león
Patrón yate
Curso Patrón de Yate

Para barcos de hasta 24 metros de eslora y hasta 150 millas de la costa. Cursos de teoría y prácticas de navegación

curso presencial y online capitán de yate asturias y León
Capitán
Curso Capitán de Yate

Tope de gama! Navegación sin límite de distancia de la costa, en cuanto a eslora, 24 metros o buques de recreo de 3.000 GT (80 metros aprox.).

oficiales

PRÁCTICAS

Las practicas oficiales de Navegación se podrán hacer antes o después del examen de Teoría. Cada título tendrá sus prácticas especificas con distintas duraciones y condiciones de realización. .

Las prácticas no tienen examen: se aprueban con la asistencia completa.

Hay otras como las prácticas de vela que son transversales: una vez obtenidas sirven para los siguientes títulos si optases por acceder a un título náutico superior, por ejemplo, si haces las prácticas de vela cuando tienes el per y mas adelante obtuvieses el Patrón de Yate, tu título saldría automáticamente habilitado a vela. Lo mismo ocurre con las practicas de Radiocomunicaciones, Radio Operador de Corto Alcance.

Hay dos años máximo desde realizar las prácticas en una escuela náutica de embarcaciones de recreo hasta aprobar el examen


PRÁCTICAS OFICIALES

curso de patron para la navegacion basica pnb ovierdo león
P.N.B
Prácticas de patrón de Navegación Básica PNB

Prácticas oficiales para la obtención del PNB a Motor: 8 horas repartidas en dos clases de 4 horas.

practicas de patrón de embarcaciones de recreo en barco en gijón asturias
PER Motor
Prácticas PER motor

Se trata de 16 horas de práctica en barco repartidas en cuatro clases. Harás atraques, fondeo, nudos, manejo gps, algo de carta, navegar y mas

practicas de vela en Asturias
Prácticas de vela
Prácticas de Vela

Habilitan tu título de per, Patrón o Capitán de Yate para poder llevar barcos de vela (además de aprender a manejarlos)

practicas de navegación ampliar atribuciones per a baleares esta Escuela náutica embarcaciones de recreo está autorizada a impartirlas
Ampliación per
Prácticas ampliación Per (24 metros y Baleares)

Hacerlas aumenta las atribuciones del PER, pasa de 15 a 24 metros de eslora y además de 12 millas, en el Mediterráneo permite cualquier navegación de la Península a Baleares.


practicas radio per asturias corto alcance operador
Radio PER
Prácticas de PER Radio

Curso Radio operador de corto alcance, 12 horas, 4 de teoría y 8 de prácticas. Se hacen en simuladores homologados.

titulín o licencia de navegación realizamos en asturias oviedo  gijón y león la Escuela náutica embarcaciones de recreo costa verde
Licencia navegación
Licencia de Navegación (Titulín)

Para empezar en la náutica deportiva. Podrás llevar barcos de hasta seis metros y motos de agua sin límite de potencia hasta dos millas de la costa.

practicas patrón de yate asturias
Prácticas Patrón Yate
Prácticas Patrón yate

Dos días navegando noche y día para practicar navegación de altura. Solemos hacer unas 200 millas, llegando a la Estaca de Bares o a Santander.

practicas de capitán de yate asturias
Prácticas Capitán
Prácticas Capitán yate

Consisten en navegar 48 horas seguidas, con la posibilidad de detener brevemente en puerto. Nos metemos entre pecho y espalda mas de 200 millas y practicamos.


contacto

¿Sobre qué deseas información?


Teléfono: 985228500


Móvil 629419085

Email:info@nauticacostaverde.com

VHF Ch 10 y 16