Curso patrón embarcaciones recreo PER

Con el curso de patrón embarcaciones recreo PER que impartimos te introducirás en la náutica deportiva con un título con muchas atribuciones y aprenderás lo más importante para poder salir a la mar con seguridad.

Náutica Costa Verde imparte el curso de patrón embarcaciones recreo PER per, en Asturias y León desde hace mas de quince años. Los cursos teóricos presenciales se imparten en días laborables de ocho a diez de la noche, y tenemos un indice de aprobados superior al 85%. También hacemos curso presencial de patrón en León .

Si por trabajo o distancia geográfica no puedes asistir a los cursos presenciales tenemos distintas soluciones como pueden se cursos semipresenciales o completamente a distancia on-line.

Tanto en uno como en otro caso, las prácticas las haremos en nuestro barco escuela que está amarrado en el puerto deportivo de Gijón.

Curso patrón de embarcaciones recreo PER

Estas son las características principales del Curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo PER.

Atribuciones :

Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 15 metros de eslora y potencia de motor adecuada para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular entre los archipiélagos balear y canario. Ampliable con mas prácticas a 24 metros de eslora y navegaciones Península a Baleares.

Desarrollo del curso :

Teoría

Curso presencial de 38 horas de duración.
Lugar Clases:
Academia FORPE (C/ Viaducto Marquina, 7. OVIEDO).
Comienzo: en marzo y octubre.
Horario: Lunes y Miércoles o Martes y Jueves de 20:00 A 22:00
Examen de teoría: Enero y Mayo en GIJÓN

Prácticas (Sin Examen)

Prácticas Básicas de Seguridad y Navegación: 16 horas de prácticas realizadas a bordo de embarcación en Gijón repartidas en cuatro clases de cuatro horas.
Curso de Radio-operador de corto Alcance: 12 horas, de las cuales 8 serán de prácticas con simulador.
Prácticas de Vela (OPCIONALES): 16 horas de prácticas realizadas a bordo de embarcación en Gijón repartidas en cuatro clases de cuatro horas. Hacen que el título de Patrón sirva para llevar barcos de Vela.
Prácticas Ampliación de Atribuciones: 24 horas de prácticas realizadas a bordo en una sola sesión navegando al menos seis horas de noche: Amplían las atribuciones del título en cuanto a la eslora: de 15 metros de eslora pasa hasta los 24 metros y la distancia que inicialmente son 12 millas se convierte en poder realizar navegaciones desde la Península hasta Baleares sin limite de distancia a tierra.

PRECIO:

El precio del curso de teoría del PER (Patrón embarcaciones de recreo) en Oviedo es de 255 € fraccionado en dos pagos de 155 y 100 €

Estas son las prácticas del PER que hay (se pueden modular)…

practicas de patrón de embarcaciones de recreo en asturias
PER Motor
Prácticas PER motor

Se trata de 16 horas de práctica en barco repartidas en cuatro clases. Harás atraques, fondeo, nudos, manejo gps, algo de carta, navegar y mas

practicas de vela en Asturias
Per Vela
Prácticas de vela

Habilitan tu título de per, Patrón o Capitán de Yate para poder llevar barcos de vela (además de aprender a manejarlos)

practicas de navegación a baleares
Ampliación PER
Prácticas ampliación Per (24 metros y Baleares)

Hacerlas aumenta las atribuciones del PER, pasa de 15 a 24 metros de eslora y además de 12 millas, en el Mediterráneo permite cualquier navegación de la Península a Baleares.

practicas radio per asturias corto alcance operador
PER Radio
Prácticas de PER Radio

Curso Radio operador de corto alcance, 12 horas, 4 de teoría y 8 de prácticas. Se hacen en simuladores homologados.

contacto

¿Sobre qué deseas información?


Teléfono: 985228500


Móvil 629419085

Email:info@nauticacostaverde.com

VHF Ch 10 y 16