Prácticas Capitán de Yate

Las prácticas de Capitán de Yate no tienen examen, solo hay que asistir la totalidad del tiempo y sacar aprovechamiento de ellas.

Las prácticas de navegación de capitán de yate son necesarias para la obtención del título de Capitán de Yate, junto con la superación del examen teórico para el cual podemos prepararte con cursos en distintas modalidades.

Tienen la misma duración y características que las de Patrón de Yate. el plan de navegación será alcanzar la zona de Santander o la estaca de Bares según vayamos al ese u Oeste.

Volverás cansado, pero con bastante mas experiencia que viniste!

En estas prácticas, veremos cálculos del temario de capitán de yate Realizaremos cálculos de navegación astronómica en función de la meteorología: latitud y altura por la meridiana del Sol, corrección de alturas observadas y errores del sextante, reconocimiento de constelaciones y cálculo de la corrección total al orto u ocaso.

La navegación será llevada a cabo por los alumnos, estableciéndose turnos de guardia de cuatro horas que abarquen la duración completa del día

Se realizan en una embarcación de mas de 12 metros de eslora con base en Gijón equipada con radar, plotter y todo el equipamiento necesario para aprovechar la experiencia.

prácticas capitan de yate asturias

Los detalles principales de las prácticas de Capitán de yate son:

Desarrollo:

Curso práctico realizado en embarcación de mas de 12 metros de eslora de 48 horas seguidas de duración.

Contenido (Sin Examen):

Utilización del material de seguridad y contraincendios.
Preparación de la derrota.
Revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar.
Guardia efectiva de navegación.
Navegación

El precio de las prácticas es de 450 euros Iva Incluido.

contacto

¿Sobre qué deseas información?


Teléfono: 985228500


Móvil 629419085

Email:info@nauticacostaverde.com

VHF Ch 10 y 16